Año del Caballo 2014

El caballo es uno de los animales favoritos de los chinos. El caballo es un medio de transporte con el cual los seres humanos pueden alcanzar su destino. El caballo también puede ayudar a los militares en ganar la batalla. Por eso el Caballo es un símbolo de viaje al extranjero, un símbolo de la competencia y de la victoria. El  Caballo está relacionado con el éxito en China.

La astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.).

Año del Caballo 2014

Algunas personas dicen que el 2014 es el año del Caballo Verde o el año del Caballo de Madera. Esto ese debe a que el calendario lunar de los chinos está relacionado con la teoría de los Cinco Elementos. Los calendarios chinos usan el sistema conocido como Ying-Yang para contar los días, los meses y los años. Hay 10 Troncos celestiales y 12 Ramas en este sistema. Este sistema de troncos celestiales y ramas es un sistema chino de ordinales que aparecieron por primera vez en la Dinastía Shang, 1250 a. C. Los tallos son nombrados por el Yin-Yang y los Cinco Elementos: el metal, el agua, la madera, el fuego y tierra.
Los caballos gustan de competir unos con otros. Ellos buscan su libertad, su pasión y su liderazgo. Eso significa que las personas nacidas bajo este signo tendrán días muy atareados para alcanzar sus metas en el año 2014. La hora del caballo en el Horóscopos Chinos está entre las 11 antemeridiano hasta las 13 horas del pasado meridiano. Por consiguiente, el caballo está relacionado con las horas de altas temperaturas y con el color rojo. A los caballos les gustan las actividades sociales y gustan de las actividades fuera del hogar. Desde que el caballo es un animal social y el color rojo está relacionado con el amor, es considerado como una Estrella Romántica en el Horóscopo Chino.

El horóscopo chino

El porqué del horóscopo o zodiaco.
El horóscopo chino sigue un sistema de acciones futura, que se relaciona cada año con un animal y sus atributos, en un ciclo de 12 años. El zodíaco chino permanece en el folclore popular de varios países del Oriente, como China, Viet Nam, Corea, Taiwán y Japón.
El zodiaco chino refleja varias similitudes con el zodiaco de occidente. Por ejemplo, ambos tienen ciclos de tiempo divididos en 12 meses, cada signo con menor o mayor intensidad utilizan nombres de animales, y cada uno es ampliamente asociado con una personalidad atribuible a la forma de actuar de una persona y a los acontecimientos en su vida. No obstante, hay diferencias importantes. El ciclo de 12 años en el zodiaco chino concuerda con los años pero no con los meses. En el zodiaco de occidente los signos no son animales, a pesar de la implicación etimología de los griegos. Ademas, los animales del zodiaco chino no están asociados con constelaciones como lo es el zodiaco de occidente.
Animales del zodiaco chino

Según el horóscopo chino, el año de nacimiento de una persona, implica mucho más que la edad. Es sabido que es una relación especial entre personas y los signos en el zodíaco chino. Esta creencia, data de la Distania Han (206 a.c – 220 d.C), la cual se basa en la idea de que la personalidad de esa persona está asociada con el animal del año de su nacimiento.
En el horóscopo chino hay 5 elementos asociados con los signos y sus personalidades. Esta es la teoría de los Cincos Elementos : Madera, Tierra, Fuego, Agua y Metal. La teoría de los cincos elementos en su forma primaria es lo que se denomina “Causa y Efecto”: Madera produce el Fuego, El Fuego produce la Tierra, la Tierra contiene Metal, y Metal enriquece Agua. Esto es lo que se denomina el ciclo productivo. El ciclo inverso o destructivo es donde estos mismos elementos se destruyen asimismo creando el caos cósmico de esa personalidad. La secuencia destructiva es Madera destruye a la Tierra, la Tierra absorbe el Agua, Agua extingue al Fuego, el Fuego derrite a los Metales y Metal corta la Madera.

Este ciclo es denominado también de “Control”. En su forma cósmica la Teoría de los Cinco Elementos, es donde el cosmos se refleja en estas cinco fases. Cada fase tiene una compleja serie de asociaciones con aspectos diferentes de su propia naturaleza y estas asociaciones son establecida por lo que lo que se denomina Feng-shui. El horóscopo chino no solo es un sistema adivinatorio. Es un sistema de harmonizacion de la existencia humana y su relación con el medio que lo rodea. Este sistema se refiere a la energía tanto positiva como negativa que pueda ejercerse en un año determinado sobre las personas. Una explicación tradicional es la personalidad, el año y su interaccion con el medio ambiente, que incluye los microclimas locales, el lugar en que habitamos, la vegetación y calidad del suelo.

La Leyenda

La leyenda de los 12 animales

Ésta es la leyenda más divulgada acerca de zodiaco chino. El Emperador de Jade (El Emperador de los Cielos en el folclore chino) ordenó que los animales fueran designados en los meses del calendario y los primeros doce animales que llegaran alistarse serian seleccionados. En aquel entonces, el gato y la rata fueron buenos amigos y vecinos. Cuando escucharon acerca de esta noticia, el gato le dijo a la rata: ‘Deberíamos llegar con anticipación para alistarnos, pero usualmente me levanto tarde.’ La rata entonces prometió despertar a su amigo e ir juntos de la mano. Sin embargo, en la mañana cuando él se levantó, él estaba demasiado entusiasmado para recordar su promesa, y fue directamente al palacio del Emperador. En el camino, la rata encontró al tigre, el buey, el caballo, y otros animales que corrían mucho más rápido.

Para no caer detrás de ellos, él inventó una buena idea. Él hizo que el buey lo llevara bajo la condición de que él cantaría en su carrera hacia el palacio del emperador. Al fin y al cabo, la rata y el buey llegaron primero. El buey estaba feliz pensando que él sería el primer mes de los años, pero la rata ya se había deslizado por el frente del buey, y así se convirtió en el primer animal afortunado del zodíaco chino. Entretanto su vecino y gran amigo, el gato, no pudo llegar a la hora señalada, así que cuando finalmente llegó, la selección se había acabado.


 

Share This