Año del Caballo

El Año 2014 es el año 4711 para los chinos. Los chinos creen que el primer rey de China fue el Rey Huang . Este rey se proclamó como tal en el año 2697 a.C., por consiguiente,  a partir del 31 de enero de 2014, China entrará en el año 4711.

El caballo es uno de los animales favoritos de los chinos. El caballo es un medio de transporte con el cual los seres humanos pueden alcanzar su destino. El caballo también puede ayudar a los militares en ganar la batalla. Por eso el Caballo es un símbolo de viaje al extranjero, un símbolo de la competencia y de la victoria. El  Caballo está relacionado con el éxito en China.

La astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.).

Año 2014

Algunas personas dicen que el 2014 es el año del Caballo Verde o el año del Caballo de Madera. Esto ese debe a que el calendario lunar de los chinos está relacionado con la teoría de los Cinco Elementos. Los calendarios chinos usan el sistema conocido como Ying-Yang para contar los días, los meses y los años. Hay 10 Troncos celestiales y 12 Ramas en este sistema. Este sistema de troncos celestiales y ramas es un sistema chino de ordinales que aparecieron por primera vez en la Dinastía Shang, 1250 a. C. Los tallos son nombrados por el Yin-Yang y los Cinco Elementos: el metal, el agua, la madera, el fuego y tierra.  
Los caballos gustan de competir unos con otros. Ellos buscan su libertad, su pasión y su liderazgo. Eso significa que las personas nacidas bajo este signo tendrán días muy atareados para alcanzar sus metas en el año 2014. La hora del caballo en el Horóscopos Chinos está entre las 11 antemeridiano hasta las 13 horas del pasado meridiano. Por consiguiente, el caballo está relacionado con las horas de altas temperaturas y con el color rojo. A los caballos les gustan las actividades sociales y gustan de las actividades fuera del hogar. Desde que el caballo es un animal social y el color rojo está relacionado con el amor, es considerado como una Estrella Romántica en el Horóscopo Chino.

Share This